4 lugares para acampar en Latinoamérica
9:42Una parte miope de Latinoamérica apunta hacia el norte cuando busca riquezas naturales. En el imaginario colectivo, algunos de los habitantes de la región más rica del mundo piensan en los impolutos bosques de Canadá, el encanto de los paisajes europeos o las tierras islandesas como lugares salidos de otro mundo que superan sin lugar a dudas a la diversidad de la tierra que los vio nacer.
Todos ellos olvidan que del Río Bravo a la Tierra del Fuego, del Amazonas al Desierto de Atacama y de Puerto Williams a Tijuana, Latinoamérica es el espacio con más riqueza natural en todo el globo. No hace falta viajar miles de kilómetros hacia el norte, cruzar el Atlántico o soñar con un viaje irrealizable para descubrir las maravillas que el planeta tiene para ofrecer.
La identidad latinoamericana no responde al ostentoso lujo, a los gastos innecesarios ni la monotonía que los hoteles boutique y el turismo cinco estrellas ofrecen en cualquier lugar del mundo, sin importar si se trata de Sudáfrica o Las Vegas, las Islas Fiji o un resort en Miami Beach. Apenas hace falta tomar lo estrictamente necesario para disfrutar del contacto con la naturaleza tal y como los habitantes primigenios de estas tierras imaginaban al mundo y contar con la compañía perfecta para pasar unos días en un campamento y hacer de éste un viaje único y memorable. Aquí algunas de las mejores opciones para preparar tu tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza de nuestra región del planeta:
Parque Nacional Torres del Paine, Chile
–
Isla Grande, Brasil
Frente a la costa de Río de Janeiro y a tan sólo 45 minutos de las playas más famosas del mundo, lsla Grande es un sitio cuya definición se acerca a la de un paraíso terrenal. En la isla no existen los automóviles, todo es a través de caminatas o paseos en bicicleta. Playas cristalinas, decenas de lagunas y la flora y fauna selvática esperan a quienes buscan aventura con campings entre una noche llena de estrellas.
–
Parque Nacional los Alerces, Argentina
Al sur de la Argentina, se esconde uno de los secretos mejor guardados del continente: Se trata del Parque Nacional los Alerces, que concentra una región privilegiada de los bosques patagónicos con ríos, lagunas, cascadas, vegetación caducifolia y paisajes que no le deben nada a Canadá o Nueva Zelanda.
–
Cataratas de Gocta, Perú
0 comentarios