4 lugares para acampar en Latinoamérica

9:42

Una parte miope de Latinoamérica apunta hacia el norte cuando busca riquezas naturales. En el imaginario colectivo, algunos de los habitantes de la región más rica del mundo piensan en los impolutos bosques de Canadá, el encanto de los paisajes europeos o las tierras islandesas como lugares salidos de otro mundo que superan sin lugar a dudas a la diversidad de la tierra que los vio nacer. 

Todos ellos olvidan que del Río Bravo a la Tierra del Fuego, del Amazonas al Desierto de Atacama y de Puerto Williams a Tijuana, Latinoamérica es el espacio con más riqueza natural en todo el globo. No hace falta viajar miles de kilómetros hacia el norte, cruzar el Atlántico o soñar con un viaje irrealizable para descubrir las maravillas que el planeta tiene para ofrecer. 

La identidad latinoamericana no responde al ostentoso lujo, a los gastos innecesarios ni la monotonía que los hoteles boutique y el turismo cinco estrellas ofrecen en cualquier lugar del mundo, sin importar si se trata de Sudáfrica o Las Vegas, las Islas Fiji o un resort en Miami Beach. Apenas hace falta tomar lo estrictamente necesario para disfrutar del contacto con la naturaleza tal y como los habitantes primigenios de estas tierras imaginaban al mundo y contar con la compañía perfecta para pasar unos días en un campamento y hacer de éste un viaje único y memorable. Aquí algunas de las mejores opciones para preparar tu tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza de nuestra región del planeta:


Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Cerca de la Patagonia chilena se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, una maravilla natural llena de cimas para el montañismo, praderas, ríos, recorridos a caballo y glaciares para los más aventureros. La mejor temporada para visitarlo es a principios de noviembre y hasta finales de abril. 







Isla Grande, Brasil
Frente a la costa de Río de Janeiro y a tan sólo 45 minutos de las playas más famosas del mundo, lsla Grande es un sitio cuya definición se acerca a la de un paraíso terrenal. En la isla no existen los automóviles, todo es a través de caminatas o paseos en bicicleta. Playas cristalinas, decenas de lagunas y la flora y fauna selvática esperan a quienes buscan aventura con campings entre una noche llena de estrellas. 







Parque Nacional los Alerces, Argentina
Al sur de la Argentina, se esconde uno de los secretos mejor guardados del continente: Se trata del Parque Nacional los Alerces, que concentra una región privilegiada de los bosques patagónicos con ríos, lagunas, cascadas, vegetación caducifolia y paisajes que no le deben nada a Canadá o Nueva Zelanda. 






Cataratas de Gocta, Perú
Si buscas una aventura amazónica de altura, tu siguiente campamento se encuentra al norte de Perú. Después de enormes paredes y un camino sinuoso, llegarás a las increíbles Cataratas de Gocta, cuya atracción principal es una caída de agua natural de más de 750 metros de altura, donde el Río Uctubamba avanza sobre una depresión que acoge campamentos para todos quienes disfrutan de la aventura en la entrada a la selva más densa del mundo.


You Might Also Like

0 comentarios