Los 10 destinos que tienes que visitar en Sudamérica

18:34

Playas y desiertos, ciudades históricas e islas, parques naturales, gente amable… La lista de cosas increíbles que descubrir en Sudamérica es interminable.

Sin embargo, aparte de las ciudades principales, ¿qué otros rincones puedes ver en el continente para tener un viaje único e inolvidable?  Ten tu pasaporte listo y prepara tu equipaje …. Después que hayas terminado de leer esto, saldrás corriendo por tu puerta.

1. Las roques (Venezuela)

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. Está formado por 42 islas y unos 250 arrecifes de coral y tiene una superficie de más de 21 000 hectáreas en los que descubrir maravillosos rincones. Relájate y disfruta de los paisajes practicando vela o kayak. Si buscas una actividad con más adrenalina puedes optar por el buceo o el windsurf.
Pocos lugares en el mundo combinan arrecifes de coral que protegen el archipiélago de fuertes corrientes, playas desiertas de arena blanca y aguas cristalinas y una gran variedad de especies marinas (dicen que el 98 % de todas las especies de coral del mundo se encuentra aquí).

2. Santuario las lajas (Colombia)



El santuario se localiza en el valle del río Guáitara, en el pueblito de Las Lajas, perteneciente al municipio de Ipiales. La basílica, de 50 metros de altitud, está rodeada por cascadas y en ella destacan elementos como arcos, mosaicos, torres y sus imponentes muros de piedra, donde está grabada la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
El lugar más fotogénico de Colombia, pues está construido apoyándose sobre un puente y sobre uno de los lados del cañón del río Guáitara Para llegar al Santuario de las Lajas hay que subir taxi colectivo (no sale hasta que hay cuatro personas) desde la terminal de transporte de Ipiales. Cuesta 2.000COP, unos 0,75 euros, por persona y trayecto. La entrada al Santuario es gratuita.

3.Baños (Ecuador)




Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato.

La ciudad turística de está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros
es famosa por sus manantiales de agua mineral y como centro de peregrinación católica, ya que se cree que hubo una aparición de la Virgen María cerca de la cascada. En la actualidad la catedral alberga la imagen de la Virgen de Agua Santa.



4. Machu picchu (Perú)



Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica. Se puede acceder en tren desde Cuzco o, si te animás, hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días; viajarás por lo más profundo de los barrancos andinos y disfrutarás de unas vistas impresionantes.


5. Ouro preto (Brasil)



Ouro Preto es una fabulosa ciudad dieciochesca, enclavada en el fondo de un valle en las montañas mineras. Anacrónica y fascinante, resurge como una visión del pasado que deslumbra a los visitantes con su arquitectura barroca. Viajar a Ouro Preto, signada por su historia, forjada sobre el sacrificio de miles de mineros que eran explotados en sus socavones, es una experiencia casi mística inolvidable.


6. Laguna verde (Bolivia)



a Laguna verde de Potosí es una laguna de agua salada altoandina ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.
Está en el altiplano potosino, en la frontera de Bolivia con Chile, y presenta su característica coloración verde esmeralda debido al alto contenido en mineral de magnesio de sus aguas.
La Laguna verde conforma un paisaje peculiar con el volcán Licancabur al fondo, como vemos en la fotografía. En esta laguna habitan grandes colonias de flamencos andinos, y se ha convertido en un gran destino turístico.
Se trata del rincón más suroccidental de Bolivia, donde se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada del país, con por lo menos 30.000 visitantes al año.
7. pucón (Chile)



La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termalescentros de esquíparques nacionales, entre otros


8. Dunas de san cosme y Damián (Paraguay)


Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

9. Cabo polonio (Uruguay)


Esta península se encuentra a unos 260 km de Montevideo y resulta un lugar mágico para los viajeros. Aquí puedes ver playas prácticamente desiertas, enormes dunas de arena blanca en los alrededores de la ciudad, leones marinos descansando en los islotes cerca de la costa y un cielo lleno de estrellas tras cada atardecer.
Llegar hasta aquí no es fácil. La carretera más cercana se encuentra a 7 km y las formas de acceder son en caballo o en vehículo 4×4. La población local se compone en su mayoría de pescadores, artesanos y empleados del faro local. Los menos valientes no tienen de qué preocuparse. Muchos de los establecimientos de la zona cuentan con generador de electricidad, así que no estarán a oscuras todo el tiempo.

10. 7 lagos (Argentina)

Un simple cambio entre ciudades nunca ha valido tanto la pena. Los 107 km que separan San Martín de Los Andes y Villa La Angostura han sido bautizados como «la ruta de los siete lagos» y ofrecen algunos de los paisajes más hermosos de la Patagonia.
Aunque el nombre de la ruta incluye siete lagos, en realidad hay 9 o 10, aunque los más conocidos son Correntoso, Escondido, Espejo, Falkner, Machónico, Villarino, y Lácar. Todos ellos son de gran belleza, con aguas de tonos que van desde el verde claro al azul oscuro.


You Might Also Like

1 comentarios