8 destinos que toda mujer debe visitar sola en sus veintes

18:55

Al cumplir los 20 años, tu perspectiva cambia radicalmente. El mundo es un lugar del que has escuchado un centenar de historias y otras tantas las has imaginado. Quizá aún no terminas la preparatoria, quizá estás por comenzar la universidad, pero lo cierto es que es una etapa de transición que sólo ocurre una vez y no puedes dejarla pasar desapercibida.


No necesitas ser Amelia Earthart para hacer del viaje tu más grande pasión, tan sólo requieres decisión, voluntad y el pensamiento más optimista. Por ello, a continuación, te presentamos diez viajes que debes hacer en tu segunda década de existencia, no por obligación, sino por la curiosidad de ver qué hay del otro lado de tus excusas.



1. San José de Iurbide, Guanajuato




Considerado como “La puerta del Noreste”, es un lugar perfecto si te gusta caminar por calles sumidas en la tranquilidad y el ambiente familiar. La parroquia de San José, de arquitectura neoclásica, es uno de los mayores atractivos de este poblado. Además, escalada en roca, ciclismo de montaña o salto en parapente son algunas de las actividades que puedes realizar aquí.

2. San José del Pacífico, Oaxaca



Si no sufres del temor a las alturas, bienvenida a San José del Pacífico. En este poblado puedes hospedarte en cálidas cabañas con un servicio de restaurante cerca de ellas y pasar de unos cuantos días con paseos en cuatrimotos, caminatas o recorridos fotográficos. ¿Aún no estás convencida? Quizá un baño de temazcal sea el argumento que hacía falta para hacer de Oaxaca y esta comunidad una de tus preferidas.

3. San Sebastian del Oeste, Jalisco


Fundado en 1605, este pequeño pueblo minero cuenta con lujosas haciendas y casonas que actualmente funcionan como hoteles y hostales. Las conversaciones entre sus callejuelas y los techos rojizos de caseríos blancos le dan un toque pintoresco a todos tus planes. El poblado tiene su propio museo, en él puedes apreciar la historia de la minería en toda la región y visitar la plaza principal, una delicia.

4. Mazamitla, Jalisco


Una vez más, los paseos y la variedad conjuntan sus virtudes para hacer de esta comunidad un entrañable sitio para visitar. La Parroquia de San Cristobal, con su jardín central, es uno de los edificios más emblemáticos por su tradición. Visitar la Cascada el Salto es una buena opción para descubrir porque Mazamitla es llamado “Los Alpes de Jalisco”, in mencionar que puedes montar a caballo mientras escuchar la caída del agua.

5. Peña de Bernal, Queretaro 


Localizado a 57 kilómetros de la capital del estado, este colorido poblado se ubica a las faldas del tercer monolito más grande del mundo. Las artesanías, la comida y el café son algunos de los elementos más buscados por los visitantes.
Viajes cortos o un poco más aventurados, lo importantes es saciar tu sed exploradora. Por si fuera poco, el 60 % del monolito está abierto a los turistas que intenten escalarlo.



6. Jalcomulco, Veracruz 


Situado a las márgenes del río La Antigua, Jalcomulco es ideal si estás buscando emoción al practicar rafting (descenso de río). De hecho, es conocido como “la meca del rafting en México”. Actividad que puedes complementar con un poco de bicicleta de montaña, tirolesa,baños de temascal y spa.



7. Uxmal y la ruta prehispanica PUUC


Uxmal es el comienzo de la llamada ruta PUUC. Una travesía para los amantes de la tradición maya asentada en sitios arqueológicos como Labná, Sayil o Kabah. Todos integran la lista del Patrimonio de la Humanidad, reconocido por la UNESCO. Además de los sitios arqueológicos, las grutas de Lol-tún son una opción para realizar ese recorrido que invita a la reflexión ya sea sola o acompañada.



8. Villa de Guadalupe, Baja California Sur


Baja California es el estado con mayor producción vinícola. El Valle de Guadalupe, así como gran parte de sus alrededores, es el hogar de cultivos y una importante número de bodegas destinadas a la producción de vino. Por si fuera poco, las bodegas ofrecen visitas guiadas con catas de vino abiertas a los turistas.


You Might Also Like

0 comentarios