10 mandamientos del buen viajero

12:00

Los mandamientos de un viajero. mandamientos que nos motiven y nos muevan a seguir redescubriendo el mundo a nuestra manera.

Amar los viajes por sobre todas las cosas


irás cuando todos vuelvan, saliendo de madrugada, llegando a medianoche o perdiéndote medio día del fin de semana de viaje.

No tomarás un avión en vano


Desde este momento, todos tus ahorros serán para conocer un país extranjero en las vacaciones. No desperdiciarás , por más difícil que esto sea. Serás castigado si llegas corriendo o si te llaman por los altavoces cuando ya todos están arriba del aeroplano.

No usarás un mapa en vano



 Porque perderse mola, y hay que aprender a perderse. Perderse más y perderse mejor. Curiosamente, las mejores formas de conocer un lugar no suelen implicar un mapa o un móvil. ¿Has oído eso de que perderse es la mejor manera de encontrarse? Pues también es la mejor manera de descubrir cosas nuevas. No desaproveches la oportunidad y (aunque suene mal) ¡piérdete!

Respetarás la flora y fauna del lugar


Está por demás decirlo, pero es importante que lo recuerdes, porque con el simple hecho de olvidar recoger tu basura en una expedición o campamento que realizaste, podrías estar afectando más de lo que te imaginas al ecosistema del lugar.

No despacharás equipaje. 


Viajarás si hace falta vestido con 3 capas de ropa e intentarás hacer entrar todo lo necesario en un bolsito de las medidas reglamentarias.

Visitarás al menos 1 museo


Reserva naturalzona arqueológicateatroópera o cualquier otro sitio que te permita de verdad conocer la cultura del lugar, si no lo haces es como nunca haber ido, recuerda que, si bien somos ciudadanos del mundo, existen un millar de cosas por conocer, compartir y aprender.

No te Burlaras  de las costumbres ajenas


El hecho de que en Rusia sea común que dos varones se saluden con un beso en la boca, el clásico kilt escocés, el extraño magnetismo de los fineses hacia las saunas, la curiosa celebración de la Pascua checa, la incapacidad de los italianos de hablar sin mover las manos, el concurso de Miss Mafia en Hungría, el fútbol barro (tan popular en el norte de Europa)… ¿Y cómo olvidar la ya célebre carrera del queso rodante en Gloucester, Inglaterra?

No te quejarás 

por las incomodidades, demoras o mal servicio. Después de todo, la próxima vez, volverás ser tentado por la tarifa y comprarás otro vuelo low cost.

You Might Also Like

0 comentarios