lugares que debes visitar en Francia porque casi nadie conoce

12:54

Los castillos, esas heroicas construcciones fueron testigos de épocas pasadas y se reparten por toda Europa; algunos olvidados en escondrijos casi secretos, otros se exhiben orgullosos a plena luz del día en las zonas urbanas del viejo continente. Una historia que data de hace miles de años y que permanece viva para el deleite de todos.
Francia por su parte, es mucho más que la encantadora ciudad de París; incalculables tesoros arquitectónicos y rincones sorprendentes se despliegan en el mapa proponiendo una magnificencia sin igual. Ciudades amuralladas, castillos medievales y enormes construcciones religiosas se convierten en el destino de miles de viajeros atraídos por sus historias.

Por ello es que te proponemos una ruta de turismo temático, quizás un poco diferente a las que proponen las guías de viaje convencionales. Las cuatro fortificaciones europeas son un claro ejemplo de diseño, carácter e historia.


Castillo de Beauregard



Se desconoce cómo y cuándo dio inicio su construcción; s
u belleza y elegancia resultan cautivadoras, en su interior cuenta con una galería única que reúne más de 300 retratos de personajes ilustres que abarca 315 años de historia. No cuesta mucho presumir que la vida política y social, no sólo de Francia sino del mundo entero, puede recorrerse a través de ellos.
La construcción principal está rodeada por un extenso parque de aproximadamente 40 hectáreas. Fue declarado Monumento Histórico en el año 1992.

Dar un paseo en él puede resultar encantador, ya que a cada paso se nos aparece algo nuevo por descubrir: una gran colección de robles, un estanque decorado con lilas acuáticas, una hermosa capilla de época o un bellísimo jardín de brezos.


 Castillo de Clos-Lucé



Se encuentra en el corazón del Valle de Loira y lleva en pie más de 200 años. Su fachada de ladrillos rosas y piedra toba blanca, responde al estilo arquitectónico del Siglo XV.
En 1516 un invitado de lujo llegó para quedarse: Leonardo Da Vinci se trasladó a Francia y vivió hasta su último día en esta casa. Los jardines del castillo se volvieron el sitio favorito y más frecuentado por el pintor, su recorrido actual nos acerca, al igual que un museo, a las creaciones e inspiraciones de Leonardo.
Esta morada renacentista cuenta con una dependencia subterránea donde se exhiben las numerosas maquinas imaginadas por Da Vinci. Actualmente pertenece a la familia Saint Bris, por lo que al estar en manos privadas, su ingreso es un poco más caro de lo que se acostumbra.



“Francia por su parte, es mucho más que la encantadora ciudad de París.
Incalculables tesoros arquitectónicos y rincones sorprendentes
se despliegan en el mapa…”
 
Castillo de Haut-Koenigsbourg





Es uno de los monumentos más visitados de Francia y resulta imposible dejarlo fuera de la lista. Su construcción data del Siglo XII y su arquitectura respeta fielmente el estilo medieval. Se encuentra en Alsacia, región francesa limítrofe con Alemania. Fue protagonista de varias reformas, luego de un largo período de destrucción durante la Guerra de los 30 años y más de dos siglos de abandono.
Esta fortificación posee tres plantas dentro de una superficie de más de 1.5 hectáreas. Ya en su interior, el mobiliario de época se vuelve una postal imperdible para las cámaras fotográficas. Sin embargo, para muchos, el verdadero protagonista es su sótano que contiene una enorme e imperdible colección de armas de la Edad Media.
El Haut-Koenigsbourg forma parte de la ruta del vino en la región de Alsacia, dato no menor para quienes estén interesados en combinar dos tipos de turismo.

You Might Also Like

0 comentarios