6 Hermosas playas de Michoacán

14:23

 En los 228 kilómetros de costa sobre el Pacífico del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, hay bellas ensenadas y caletas con playas espectaculares, de las mejores playas de México y refugios de especies en riesgo de extinción. Estas son las 8 playas de Michoacán que no debes dejar de visitar y disfrutar.


1. Faro de bucerias



Es una playa de color azul intenso, rodeada de islotes y peñascos ricos en biodiversidad y santuarios de aves marinas en riesgo. Para proteger la anidación de fragatas, pelícanos pardos y gaviotas, durante el periodo de marzo a septiembre el acceso a las áreas bajo régimen especial está restringido. En los arrecifes e islotes también hay una interesante vida acuática, para el disfrute de los practicantes del snorquel y el buceo.

2. La Llorona



3. Pichinguillo



Una de las mas bellas playas de Michoacán, tiene forma de caleta y es excelente para la natación, el buceo, la pesca, pasear en lancha por sus hermosa grutas; así como saborear mariscos recién pescados, haciendo de sus vacaciones una experiencia inolvidable.- Ademas de la hermosa playa de arena blancas y el mar color azul turquesa, en el hermoso rio en Pichinguillo podrás disfrutar de sus aguas termales y el contacto con la naturaleza

4. Playa Azul


Es un destino de playa predilecto de Michoacán, principalmente por su facilidad de acceso, infraestructura y cercanía a la ciudad de Lázaro Cárdenas, de la que dista 26 Km. La playa de suave arena es apropiada para el surf. Otros de los atractivos de Playa Azul son los humedales de las proximidades y El Betula, un barco encallado en las cercanías del estero de El Tigre, que es visitado por los buceadores y por los observadores de ocasos.

5. La Manzanilla


Esta playa situada a 68 Km. de Lázaro Cárdenas, por la Carretera Nacional 200, es apropiada para descansar en sus cabañas y su arenal, hacer camping, pasear en lancha, bucear y pescar. Cuenta con un grupo de excelentes cabañas dobles con vista al mar, que pueden rentarse completas o la mitad, que es suficiente para dos personas. Hay una palapa restaurant y las cabañas también están dotadas de asadores.

6. Maruata


Esta bella playa está integrada a un ecosistema formado también por unas lagunas en las que desaguan los arroyos Escobillero y Chipana. En la unión de los cuerpos de agua dulce con el mar hay una intensa actividad vital, especialmente aves marinas. Los pelícanos, garzas blancas, flamencos y otras aves van a pescar en las lagunas llenándolas de colorido.

You Might Also Like

0 comentarios